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Carbono neutralidad: un tema que no se puede posponer

  • El 85% de las empresas están preocupadas por reducir sus emisiones y avanzar hacia la carbono neutralidad, pero tienen dificultades para convertir la ambición en acción.
     

  • La medición es un obstáculo clave, ya que el 91% de las empresas no logra medir el alcance total de sus emisiones.
     

  • Cuanto mejor mida una empresa su huella de carbono, más podrá reducirla.

Escenario en Chile

Si las empresas no toman medidas concretas para reducir o mitigar su huella de carbono hacia el año 2050 nuestro país enfrentará una situación insostenible.

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Si las empresas no toman medidas concretas para reducir o mitigar su huella de carbono hacia el año 2050 nuestro país enfrentará una situación insostenible.

Exigencias clave para las empresas

Avanzar hacia la carbono neutralidad es esencial para abordar el cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.

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01

Magnitud del problema

Avance comprobado del cambio climático

02

Presión regulatoria

Dictámenes de la Comisión para el Mercado
Financiero, Impuesto Verde, SEC (EE.UU), CSRD (Unión Europea).

03

Presiones Corporativas hacia

los Proveedores

Exigencia de reportar su huella de carbono.

04

Presiones de los Stakeholders

Aprovechar oportunidades de diferenciación.

La solución

La empresa que utiliza soluciones digitales vinculadas a la medición de la huella de carbono:

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Es 2,2 veces más probable que logre medir sus emisiones de manera integral.

Es 1,9 veces más
probable que reduzca sus emisiones de
acuerdo con sus objetivos.

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